El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ingresar este viernes en las cuentas de más 67.000 agricultores y ganaderos de la región las cuantías correspondientes a los ecorregímenes de la PAC 2023, que suponen 124 millones de euros.
Este anticipo correspondería al 90% de los ecorregímenes, a excepción de la práctica medioambiental de biodiversidad, de la que se abonará el 70%. El último ecorrégimen que comenzará a abonar la Consejería de Agricultura será el de cubiertas inertes, el cual podría llegar el próximo viernes, 22 de diciembre, a las cuentas de los profesionales del campo en la región, junto con otros 112 millones de euros en las cuentas de más de 81.000 agricultores y agricultoras de la región relativas al pago del saldo de la ayuda básica a la renta de sostenibilidad, la redistributiva y la de jóvenes (20% de estas líneas de ayuda).
Esta cantidad, sumada a los 225 millones pagados a partir del 16 de octubre correspondientes al anticipo de la PAC 2023, supondrán más 460 millones ingresados.
Fuente: Asaja Ciudad Real / Consejería de Agricultura